Reflexiona sobre la importancia de las expectativas sobre las capacidades y comportamientos. Haced una tabla de frases que reflejen emociones positivas para ser utilizados en los siguientes contextos educativos en infantil.
En los primeros años de vida se forman los grandes patrones emocionales que nos rigen: el amor y la curiosidad. Tras varios estudios se ha demostrado que la expectativa que tenemos de nosotros mismo solo se cumple si nos creemos que podemos llegar a ser esa persona comportándonos como esa persona lo haría.
Según Elsa Punset, la gente solo envejece mentalmente y emocionalmente cuando pierde su curiosidad y la capacidad de amar, para evitarlos necesitamos entornos que potencien las emociones positivas, no es magia, es inteligencia emocional.
A continuación adjunto la tabla con situaciones del aula en las que debemos emplear emociones positivas para afrontar dichas situaciones:
Es cierto que si utilizamos emociones positivas para afrontar situaciones negativas, tendremos resultados más positivos que si lo hacemos de otra manera, ya que es una manera de motivar a los niños sin dejar de decirles que lo que están haciendo está mal pero siempre mostrándoles nuestro apoyo para que lo hagan mejor y confiando plenamente en ellos para que se crean capaces de mejorar y por tanto, lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario