Diseña un plan de desayunos saludables, completos y
variados PARA FACILITÁRSELO a las familias de los niños para
contribuir a crear hábitos de alimentación saludable.
Podemos decir que es una etapa de consolidación en la relación del niño con los alimentos, por lo que es fundamental ofrecer variedad de alimentos y hacer del momento de la comida un momento agradable. Uno de los aspectos más importantes de la alimentación a partir de los 3 años es el social. Es muy importante que el niño comparta la mesa familiar y que vaya adquiriendo buenos modales y un buen comportamiento en la mesa.
En muchas ocasiones por la falta de tiempo, algunas familias prescinden de dar de desayunar a sus hijos en casa, lo hacen de camino al colegio con bollería y zumos envasados. Pero tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, el desayuno ideal debe ser variado en alimentos que contengan nutrientes necesarios:
- Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan
- Grasas: aceite de oliva o margarina
- Vegetales: frutas o zumos
- Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel...
A continuación os propongo un plan de desayuno saludable para que podáis llevarlo a cabo con vuestros hijos.
Nosotras como futuras maestras debemos ser conscientes de la importancia del desayuno para nuestros alumnos, por ello debemos educar a nuestros alumnos en base a estas ideas y proporcionar a las familias toda la información y recursos que estén a nuestro alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario